El Despojo: exhibición Nov 1, CSUMB Salinas center

El primer día del mes de Noviembre arranco con un evento muy especial para nuestro estudio y para todos quienes recuerdan y rinden a partir de días de Octubre a recordar una fase importante.



muestra de la Ofrenda 2019

Para una comunidad como la que contiene el Valle de Salinas, la transición de temporadas que ocurre durante Octubre - Noviembre es muy importante. Esto trata sobre el cambio de ciclos, y es algo que se logra sentir en la naturaleza a nuestro alrededor, hasta dentro de muchas de las conversaciones.



La cultura nativa americana en general cuenta con un órgano extendido en este Valle, y esto se traduce en los diferentes eventos que ocurren aquí. Este Valle contiene a un grupo de personas creativas muy especial, entre ellos existen amigos que han puesto intenso trabajo y dedicación al tradicional evento enfocado a estos Días en especifico.


HDS algunos miembros recibiendo reconocimiento

Esta conmemoración ocurre desde 1994 con equipo de amigos que con el paso del tiempo se manifestara oficialmente como hijosdelsol.org de Salinas Ca.


Desde los inicios de esta tradición para HDS la Ofrenda principal se ha ido acompañando de la instalación de una galería en la que se comparten los trabajos y progreso de integrantes del estudio. Mascaras y otras esculturas, pinturas en oleo, en acrílico, dibujos, instalaciones, poesía y otros textos inspirados en vivencias del Valle y todos abiertos al publico.


Villalobos visitando el Despojo, colectivo del que forma parte

Con el paso del tiempo y entre todos los cambios por los que ha pasado Salinas y su gente, esos Días de Muertos han seguido un ritmo evolutivo también. HDS se ha encargado de desplazar el evento a un espacio que albergue a la mayor parte de la comunidad y visitantes, hasta llegar a las instalaciones del CSUMB Salinas culture center.



Miembros y amigos HDS presentes en nov 1ro cerrando el gran evento de apertura

Días de Muertos en su versión 2019 se dedico al tema “el Despojo”. Un evento que recolecta las sensaciones que se han acumulado desde que paso el ultimo evento dedicado a los Días de Muertos 2018. Todos los que conforman el colectivo que expone, han expresado en sus diferentes formas lo que el Despojo nos regala, y entre todo esto, recordar a todos los despojados por la vida.




una de las vistas que se pueden apreciar de la Ofrenda

Amigos que visitaron el evento este Nov 1ro

#arteycultura #diasdeMuertos #noviembre #salinas #comunidad #lamuerte #diasfestivos #elhombreylamuerte #colectivo #hijosdelsol #artesvisuales #tradicion

17 views

©Copyright 2020, Hijos Del Sol Arts Productions  |  1522 Constitution Blvd. No. 187, Salinas, California 93905

designed by HDS